Agricultores y agricultoras de nuestra comuna reciben incentivos por sequía en el marco del plan siembra por Chile

Agricultores y agricultoras de nuestra comuna reciben incentivos por sequía en el marco del plan siembra por Chile
Entregar apoyo a las agricultoras y los agricultores que han visto afectados sus sistemas productivos y de comercialización producto de la mega sequía que vive la región hace más de 13 años, es el objetivo de la entrega de recursos por emergencia hídrica que se enmarca en el plan de reactivación económica del Gobierno “Siembre por Chile”.
La actividad, que se realizó en el Complejo Deportivo Rinconada de Doñihue contó con la presencia de la alcaldesa Pabla Ponce , el Seremi de Agricultura ; Cristian Silva , los concejales ; Fernando Zamorano , Macarena Fierro y Mario Pérez , además de los felices favorecidos .
“ Entendemos que estas son medidas de emergencia y también nos damos cuenta y reafirmamos la necesidad de buscar soluciones de fondo” precisó el secretario regional ministerial .
La entrega de incentivos está enfocada a paliar de manera sustancial el alza de los insumos agrícolas de estos rubros y así contribuir a la seguridad alimentaria y a la contención de los precios agrícolas.
“ Claramente cuando se trabaja en conjunto entre la organización, entre las instituciones, los beneficiados son nuestros vecinos y en este caso hay un beneficio concreto.” Agregó la edil comunal .