Cargando...

Unidad Informática

img

Encargado: Gustavo Honorato

Correo: ghonorato@mdonihue.cl

Dirección: Av.Estación #344 / Depto Informática

Horario: Lunes a Jueves (08:30 a 14:00 hrs – 15:00 a 17:30 hrs) Viernes (08:30 a 14:00 hrs).

Funciones

  • Unidad encargada de mantener toda la base tecnológica que permite el funcionamiento de la Municipalidad (página web, call center, redes, internet, impresoras, seguridad perimetral etc).
  • También vela por la actualización de los procesos administrativos y de entrega de servicios a los vecinos de la comuna poniendo a disposición herramientas como plataforma de atención al vecino, app municipal, plataformas de administración de programas sociales.
  • Trabaja de manera conjunta con todas las direcciones municipales con miras a la mejora continua de los procesos asociados a la prestación de servicios y entrega de beneficios a los residentes de la comuna de La Reina.
  • Vela por la correcta operación de las integraciones tecnológicas con los distintos entes del estado (Registro Civil, Ministerio de Transportes, entre otros).

Áreas de Trabajo

  • Área de Desarrollo de Sistemas:

    El área de desarrollo de sistemas se encarga de velar por el buen funcionamiento de los sistemas corporativos existentes, programa sistemas y dar soporte ante problemas que se presente. Tambien es la encargada del desarrollo y funcionamiento de la WEB y App Municipal.

  • Área de Diseño:

    El área de diseño se encarga de la creación de diseños personalizados combinando textos e imágenes con el fin de transmitir un mensaje. Presenta soluciones visuales modernas y creativas, dando como resultado diseños de gran calidad implementando arquitectura de la información con aspectos gráficos.

  • Área de Redes y Servidores:

    El área de redes y servidores, es la encargada de velar por el correcto funcionamiento de la red municipal, como realizar los términos técnicos para implementación de nuevas redes. Por otra parte se encarga de la mantención, implementación, y correcta operación de los servidores municipales, como a su vez dar el apoyo profesional en materias tecnológicas, desarrollo de TTR, e implementación de herramientas de vanguardia tecnológica aplicables al municipio.

  • Área de Soporte al Usuario:

    Es la encargada de recoger las peticiones e incidencias de los usuarios y de su resolución si la incidencia es de primer nivel. El encargado de soporte usuario es el encargado de realizar las atenciones y asesoramiento en el uso de las herramientas ofimáticas. Realizar capacitaciones a los usuarios internos de la municipalidad de San Antonio según las necesidades y falencias detectadas en lo que respecta a uso de sistemas informáticos usados actualmente en la municipalidad. El encargado de soporte usuario es el encargo de llevar actualizado el parque de inventario computacional, entiéndase Notebook, cámaras, PC, impresoras, etc. Es la primera línea de soporte del departamento de sistemas de información.

Organigrama

Creado y Mantenido por Unidad Informatica Doñihue
Copyright © 2022 Informatica. Todos los derechos reservados

All right Reversed © www.mdonihue.cl